Guidelines for Reporting Sexual Abuse in Spanish

Guía para Personas Reportan una Denuncia de Abuso Sexual

La Sociedad del Verbo Divino de la Provincia de Chicago reconoce que el abuso sexual de un menor por un sacerdote o un hermano religioso tiene consecuencias devastadoras para la víctima, para su familia, para los laicos, para las comunidades religiosas, y para el acusado.
     La Sociedad del Verbo Divino está cada vez más consciente de los efectos de esta conducta trágica. Por eso, ha desarrollado un compromiso firme para ayudar a las personas afectadas. Por tal razón se ha desarrollado la presente guía la cual está destinada a proporcionar información básica sobre los procedimientos, a presentar informes y a responder a las acusaciones de abuso sexual.

A Dónde Acudir para Obtener Ayuda

Si usted o alguien que usted conoce cree que un miembro de la Sociedad del Verbo Divino se ha involucrado en el abuso sexual de un menor, independientemente de cuándo, dónde, qué, cómo y cuánto tiempo hace que el supuesto abuso ocurrió, le pedimos que informe tal conducta inmediatamente a una de las quatro personas quienes han sido asignado responsabilidad de hacer frente a las denuncias.

El Superior Provincial es el líder de la Provincia de Chicago. Es el responsable de todos los miembros, ministerios y las actividades de la Sociedad del Verbo Divino en la región central y oriental de Estados Unido, incluyendo Canadá y el Caribe.

El Presidente de la Junta de Exámenes Relacionados con Abusos Sexuales. La junta se reúne en Consejo autónomo. Está compuesto por abogados, policías y otros profesionales. Todos son capacitados para revisar y asesorar la administración de la Provincia en todos los asuntos relacionados con incidentes de abuso sexual, prevención del abuso, y la protección de niños.

El Coordinador de Asistencia a Sobrevivientes provee servicios de asesoramiento y consejos. Para víctimas y sobrevivientes de abusos sexuales de parte de clérigos, el Coordinator de Asistencia a Sobrevivientes facilita pedidos de asistencia de parte del Verbo Divino.

El Director de Protección Infantil y Jóvenes supervisa los esfuerzos de la Provincia de Chicago de la Sociedad el Verbo Divino para proteger a niños y jóvenes del abuso sexual.  Esto incluye supervisión e investigación de antecedentes penales, educación inicial y en curso, grabando y archivando alegaciones reportadas, y asistencia para las víctimas y sobrevivientes, preparando restricciones apropiadas y supervisión de miembros que han abusado. Proporcionaremos documentación apropiada para La Junta de Examines relacionadas con abuso sexual, coordinando visitas e informes para la acreditación.

Oficina del Superior Provincial
Centro del Area de Chicago
P.O. Box 6038
Techny, IL 60082-6038
847-412-1652
provincial@uscsvd.org

El Presidente de la Junta examen de abusos sexuales
Jack Leyhane, Chairperson
312-223-0811
leyhane@gmail.com

 

Asistencias a las victimas
Maryjo Hogan Hubick, Counselor
847-624-6087
maryjo.hubick@gmail.com

El Director de Protección Infantil y Jóvenes
Thomas Artz
847-412-1653
tomartz@uscsvd.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cómo Reportar el Abuso Sexual

Cualquier adulto quien desea reportar un abuso sexual ocurrido en su niñez, o cualquier menor abusado por un miembro de la Sociedad del Verbo Divino, debe contactar a uno o más de los individuos u oficinas anteriormente mencionadas. La acusación será tratada con la más estricta confidencialidad y sensibilidad extrema. El informe en torno será suministrado a las autoridades civiles competentes, de acuerdo con las leyes y estatutos.
     La persona que denuncia el abuso sexual de un menor de edad es libre de hacer su reporte directamente a las autoridades locales del condado / o a las autoridades del estado.
     Si hay sospecha o conocimiento de que un niño está siendo abusado, el que conoce la información debe inmediatamente notificar a las autoridades civiles competentes. En Illinois, llame al Departamento de Niños y Familias de Child Abuse Hotline (Linea Diecta): 800-252-2873; Fuera de Illinois llame al: (217) 524-2606 para localizar ayuda con la autoridad competente del estado / país en el que el presunto abuso está ocurriendo.

¿Cómo responde la Sociedad del Verbo Divino a una alegación?

La Sociedad del Verbo Divina toma todas las denuncias de abuso sexual de un menor de edad muy en serio. Al recibir una denuncia, el Provincial, Superior de la Provincia de Chicago iniciará varias medidas en respuesta a la alegación.

La Sociedad del Verbo Divino toma muy en serio todas las denuncias de abuso sexual de un menor de edad. Al recibir una denuncia, el Provincial, Superior de la Provincia de Chicago, iniciará varias medidas.

1.  Cualquier nueva acusación de abuso sexual a un menor de edad que haya sido cometida por un miembro o por otra agente de la Provincia se informara rápidamente a las autoridades civiles en la jurisdicción en la que el incidente ocurrió.

  1. Las acusaciones de abuso sexual de un menor de edad serán reportadas a las autoridades civiles, independientemente de si el acusado es vivo o muerto. También de que si es miembro actual o antiguo de la provincia.
  1. Las acusaciones de abuso sexual de un menor de edad serán reportadas a las autoridades civiles, independientemente de si se conoce la identidad de la presunta víctima.
  1. Aún la víctima / sobreviviente ya no es menor de edad en el momento de reportar el incidente, la denuncia de un incidente será pasado a las autoridades civiles o estatales donde presuntamente ocurrió el abuso. Los requisitos de la Ley del Estado se seguirán.

2.  Las acusaciones de abuso sexual de un menor serán reportadas a las autoridades civiles, independientemente de si las alegaciones se creen probables o ya verificadas, en el momento de recibirlas.

3.  Los servicios pastorales a víctimas de abusos sexuales estarán a la disposición de la víctima. Un laico profesional escuchará y ayudará a ofrecer entendimiento y apoyo a la víctima y a las otras personas afectadas por el abuso. Entre los servicios ofrecidos, se incluyen asesoramiento psicológico adecuado y otros recursos que puedan ser útiles.

4.  La Provincia, a través de un investigador independiente y / o Senderos de Esperanza, responderá rápidamente a evaluar e investigar cualquier acusación de abuso sexual de un menor por un miembro de la Sociedad del Verbo Divino. Toda esa investigación se llevará a cabo con respeto bajo dirección de las autoridades civiles.

5.  Cualquier miembro de la Sociedad del Verbo Divino quien haya abusado sexualmente a un menor de edad permanentemente no podrá ejercer su ministerio públicamente y será remetido a un lugar restringido y supervisado.

6.  Todo este asunto, incluyendo la denuncia, la investigación, la respuesta a la víctima y las restricciones impuestas sobre el acusado, serán presentadas al Comité de Evaluación de Abuso Sexual de la Provincia de Chicago. Tal comité es un equipo independiente, interdisciplinario, de profesionales laicos que asesoran a la Provincia en todos los asuntos relacionados con el abuso sexual perpetrado por un miembro de la Provincia de Chicago. Todos los estos aspectos de proceder serán revisados por la Junta de la Provincia, a fin de determinar si otras alternativas sean más convenientes.
 

Vuelva a la página Proteger a los Niños

Close